El uso de fotoprotector no es exclusivo a los días de sol o de verano, su aplicación debería ser de forma periódica durante todo el año, sobre todo ahora, que estamos, constantemente expuestos al uso de pantallas y luces.
De todas formas, su uso en días de exposición solar resulta fundamental y obligatorio para un buen cuidado de nuestra piel.
Al exponernos a la radiación solar, hacemos un daño, que acelera el fotoenvejecimiento, aparición de manchas y enfermedades graves como el cáncer de piel. El estar tostados y quemados ya no es sinónimo de belleza, sino que de daño.
La prevención está a nuestra disposición, resulta indispensable no exponerse en las horas de alto riesgo, usar fotoprotector que nos brinde protección UVA y UVB de forma diaria y constante. Es vital reaplicarse el producto entre 2 y 4 horas y escoger el indicado según mi tipo de piel.
Además para prevenir la formación de radicales libres, ligado al uso periódico de foto protector, recomendamos el uso diario de antioxidantes tópicos. (Vitamina C, vitamina E, etc)
Asegurar un buen cuidado de nuestra piel está a nuestro alcance, evitemos enfermedades graves, envejecimiento precoz, hiperpigmentación (manchas), flacidez, texturas indeseadas entre otras.