¡Despacho gratis a todo Chile!.En compras sobre $85.000. #Quedateencasa 

0

Tu carrito está vacío

junio 04, 2020

0 Comentarios

La deshidratación de la piel del rostro es una de las principales causas de arrugas y falta de brillo y vitalidad. El agua es un componente vital de nuestras células, y permite a nuestras células utilizar de forma adecuada nutrientes, minerales y elementos químicos para los procesos biológicos. Por lo tanto el agua es de vital importancia y extremadamente necesaria para mantener la piel sana y saludable. Una piel hidratada no sólo luce bien, sino que se se encuentra en mejores condiciones frente a diferentes agresiones externas.

Una piel seca es más frágil e irritable. Puede presentar grietas, rugosidades, incluso tendencia a la descamación. Uno de los primeros signos de envejecimiento de la piel del rostro es la deshidratación, esto conlleva la aparición no solo de arrugas, sino que también de manchas, flacidez, etc.

Como todos sabemos, es de vital importancia llevar una dieta saludable y consumir líquidos en cantidades suficientes. Lamentablemente, en muchas ocasiones, esto no es suficiente.

Debemos utilizar productos q faciliten la hidratación de la piel de nuestro rostro, de forma continua, durante todo el año, lo que mejorará la retención de humedad en la capa superficial de la piel, obteniendo resultados visibles en nuestra piel.

Aquí es importante hacer la diferencia entre crema humectante e hidratante. Una crema humectante es la que capta la humedad del medio ambiente, reteniendo el agua en la superficie de la piel y van a ayudar a prolongar su vida útil. En general la humectante actúa en forma de barrera protectora de la piel evitando la evaporación del agua que contienen los tejidos, actuando como una especia de capa protectora de la piel. Aquí encontramos diferentes principios activos utilizados en las formaciones de cremas y serum (pantenol, glicerina, manteca de karité, acido hialuronico, etc.).

Una crema hidratante es la que tiene atracción por el agua intracelular, siendo un perfecto captador de agua desde los depósitos profundos de la piel, actuando desde adentro hacia afuera (urea, PCA, acido lactico, etc.).

Uno de los productos favoritos en la actualidad es el ácido hialurónico, que puede ser humectante o hidratante según el peso molecular que tenga este compuesto en el producto que usaremos, pero sin duda es uno de los productos favoritos que va a ayudar en la elasticidad de la piel y contribuir en la deshidratación de la piel.

Cual usar, va a depender de tu tipo de piel y las necesidades de ésta, razón por la cual una evaluación completa resulta fundamental para obtener los mejores resultados y escoger los productos adecuados según las necesidades específicas.

Importante concluir, que los productos hidratantes, no sólo son necesarios para pieles secas, sino que todo tipos de pieles, para permitir que los niveles de agua del cutis estén en perfecto equilibrio y así evitarla aparición de arrugas, manchas y flaccidez.



Ver artículo completo

Cuidados de nuestra piel para atenuar los rastros de la exposición al Sol
Cuidados de nuestra piel para atenuar los rastros de la exposición al Sol

marzo 08, 2021 0 Comentarios

Estamos en los últimos días de verano y es así, que surge la preocupación al observar manchas en la piel de nuestro rostro, producto de la exposición prolongada a los rayos UV, sumado a la falta de uso correcto de FPS (fotoprotector solar). 
Ver artículo completo
Contorno de Ojos
Contorno de Ojos

febrero 10, 2021 0 Comentarios

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos: cual usar? Cual recomendamos? Cual es el mejor para cierto tipo de edad? y la verdad es que no existe una respuesta absoluta. Depende de las características de mi contorno y qué objetivo busco mejorar.
Ver artículo completo
Importancia del uso de Antioxidantes en Verano
Importancia del uso de Antioxidantes en Verano

enero 20, 2021 0 Comentarios

En toda rutina de belleza que adoptemos en los meses de verano, el fotoprotector solar, con realización constante durante el día, cumple un rol fundamental (de todas formas, es importante usarlo en todas la estaciones del año).
Ver artículo completo

Subscribete